Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Son miles las atracciones de esta feria pero unas sobresalen por su curiosidad.

Se trata de Samuel Hernández Díaz un pequeño paipano de 8 años, que cambió los juguetes por libro de cocina a los 4 años de edad.

Experto en cup cakes, unos pequeños ponquesitos adornados de crema y otros deliciosos ingredientes, el pequeño Samuel , ha dedicado parte de su corta vida a conocer con su señora madre, que es aprendiz del SENA, en el área de panadería del Programa Jóvenes Rurales de la Presidencia de la República, este arte culinario.
 
Para Claudia Mercedes madre de Samuel dice que comenzando este año fue más fuerte el deseo de su hijo por adentrarse en este quehacer. “El queda como ratón de panadería cada vez que entra a realizar sus recetas”, dijo su progenitora y agregó, que le gusta innovar todo el tiempo en nuevas recetas.

“Enfermedades digestivas nunca hemos conocido pero las delicias de Samuel son únicas y las novedades las hace todo el tiempo”, dijo emocionada Claudia Mercedes cuando explicó que le fascina probar con recetas todo el tiempo.

“Comenzamos con una producción de 12 y ahora preparamos 100 y hasta 400 cup cake para traer esta delicia a Corferias”, agregó.

Finalmente dijo: “Esta es una vitrina espectacular y es un apendizaje diario, hemos podido hacer contactos para introducir nuevas recetas para nuestro producto como la Quinua”.

Esta es una de las miles de curiosidades que se podrán encontrar en Boyacá en Corferias que culmina el 11 de agosto. Los esperamos. (Fin-Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá