Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Participaron gremios, cooperativas, asociaciones y productores

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Luis Alejandro Perea Albarracín, instaló la reunión de las mesas de trabajo, en donde dieron a conocer los avances de las mesas de concertación, a los gremios, cooperativas, asociaciones, productores y demás personas interesadas, en cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el paro papero efectuado en el mes de mayo.

El funcionario gubernamental expresó: “Hoy se manifiesta la intención que tiene el Gobierno Departamental que orienta el doctor Juan Carlos Granados Becerra, para efecto de suministrar al sector las herramientas, los instrumentos que deben tener a su disposición con miras de mitigar el impacto de la crisis que como los demás subsectores de la actividad agropecuaria, que es de inmensa repercusión de índole social, económico y laboral en esta sección del país”.
 
Perea Albarracín invitó a los asistentes para “que continúen acompañando esta reuniones y ahora cada mes el primer martes, en la sede de la secretaría de Fomento Agropecuario en la Gobernación, con miras de monitorear la actividad y de hacerle seguimiento a estas acciones además de diseñar otras actividades y estrategias que permita aliviar el impacto a la crisis del sector”.

Anunció que se presentará al OCAD de Ciencia y Tecnología el Proyecto de Innovación que tiene que ver con papa iniciativa que se presentó conjuntamente con la UPTC, Ceitas y donde concurren los demás actores del orden departamental y nacional, buscando atender los requerimientos del sector. (Fin/Jaime H Romero Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá