Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Entre cuentos y poemas, el exponente de la poesía rústica y campesina de Boyacá se presentará a las 4 de la tarde en la tarima principal del recinto ferial.

Rómulo Mora, como es su nombre de pila, declamará en el marco del fashion de la lana que reunirá a diseñadores boyacenses que exhiben en Corferias sus mejores creaciones en macramé, lana, técnicas mixtas y cuero. “El viernes voy a hacer un recital completo de 20 poemas, traigan a su familia, cojan puesto temprano porque conmigo van a estar hora y media escuchando sola poesía”, dijo el artista.

El poeta invitó a los asistentes a decirle al mundo que la raza boyacense es una masa unida, trabajadora y que vela por el bienestar de sus gentes.
 
La agenda cultural también prevé el show que ofrecerá otro de los hijos ilustres de Boyacá, Germán Augusto, ‘El Indio Rastrojero’, narrador oral que hará un memorable recorrido por las historias de hombres y mujeres que con sacrificio han labrado el progreso del departamento.

Durante la jornada del viernes en Boyacá en Corferias alternarán agrupaciones de danza procedentes de diferentes rincones del departamento y hacia el mediodía intervendrán bandas musicales que recrearán los festejos populares de los pueblos de Boyacá.

La programación académica de este día incluirá, a las 10 de la mañana, el conversatorio ‘Boyacá región estratégica para la sostenibilidad’ a realizarse en el Salón de Protocolo. Simultáneamente, en el Auditorio de Corferias, se realizará una rueda de negocios con embajadores y agregados comerciales de ocho países que buscan en Boyacá en Corferias crear acuerdos comerciales con los empresarios del departamento.

En el mismo escenario, y a las 2 de la tarde, tendrá lugar una convocada por Colombia líder, la Procuraduría General de la Nación y la Federación Colombiana de Municipios y a la cual están invitados los 123 alcaldes del departamento. (Fin/Carmenza Reyes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá