Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Este jueves 8 de agosto se celebrará el Día del Folklore y de los Ancestros Boyacenses en el Centro de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Entre las 10 a.m. y 12:30 del día los artistas se tomarán las áreas libres: grupos de danza acompañados por los integrantes de los programas de formación bandística de Boyacá rememorarán las tradiciones del departamento.A esta retreta cultural asistirán delegaciones de los municipios de Soatá, Turmequé, Rondón, Nobsa, Arcabuco, Sogamoso, Paipa, Duitama, Tota, Aquitania, Pesca, Rondón, Boavita, Guateque, Corrales, Toca, Moniquirá y Ráquira. En escenarios alternos como el Salón de Protocolo de Corferias se llevará a cabo, desde las 10 a.m., el Foro ‘Alianza por el trabajo en Boyacá’, organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

La actividad será orientada por la Asociación de Agroindustriales de Boyacá (Agrimboy). Entre las 12:30 del día y 2 de la tarde las bandas sinfónicas de Tunja, Rondón, Ramiriquí, Sutatenza, Jenesano, El Cocuy, Moniquirá, Samacá, Villa de Leyva y la del Convenio del Colegio de Boyacá y Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, ofrecerán una retreta musical en diversos puntos del recinto ferial.

En la tarde de este jueves 8 de agosto artistas de teatro callejero, narradores orales como Carlos Sandoval y Nelson López, agrupaciones como Origen, El Son de Aquí, Grupo R5 y Los Vecinos y representantes de la riqueza cultural boyacense intercambiarán estilos y corrientes artísticas para ratificar que en Boyacá el arte es una maravilla.

A las 2:00 p.m., en el salón de Protocolo de Corferias, la Secretaría de Educación de Boyacá realizará un reconocimiento a los niños niñas, jóvenes y docentes que han dejado en alto el nombre del departamento en escenarios nacionales e internacionales.

Destacadas agrupaciones juveniles y solistas del departamento como Velo de Oza, Rumbambuquiando, La Santamaría, Sergio Jiménez y Andrea Castellanos, finalista de La Voz Colombia, amenizarán la tarde con sus propuestas de pop y carranga rock. Al final de la tarde la Alcaldía de Paipa y Corbandas harán el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Bandas versión 2013. (Fin/Germán García Barrera).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá