Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Diego Peña (OPGB)

700 artistas, entre bailarines, teatreros e integrantes de las bandas sinfónicas del departamento protagonizaron el colorido espectáculo.

Seis meses de trabajo intenso en salas de teatro, pistas de baile y auditorios de música dieron su fruto este 7 de agosto cuando el colectivo cultural de Boyacá desfiló por la Plazoleta de Banderas del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá durante la apertura de Boyacá en Corferias, la vitrina comercial más importante de Boyacá.

“Fueron agotadoras jornadas de trabajo, coordinadas por directores de bandas musicales, de teatro y de los grupos folklóricos, y la mayor satisfacción fue el poder mostrarle a Bogotá y a Colombia lo mejor de la creación artística boyacense”, dijo Ricardo Bautista Pamplona, director cultural de Boyacá en Corferias.

Bautista describió además el sacrificio que les significó a los artistas, especialmente a los más pequeños, el desplazamiento desde sus pueblos de origen.

“Muchos viajaron desde la madrugada del miércoles 7 de agosto para poder llegar a tiempo y en las mejores condiciones a la ceremonia”, señaló Bautista.

La recreación de los momentos más importantes del departamento se caracterizó por la emotividad y el colorido de cada uno de los pasajes representados, así como por la alusión a las 7 maravillas incluidas en el Plan de Desarrollo de Boyacá, desde el cual se pretende la proyección turística del departamento en escenarios nacionales e internacionales. (Fin/Germán García Barrera).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones  Protocolo
 
Gobernación de Boyacá