Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB)

La Ceremonia contó con la asistencia de altos mandos militares, ministros de despacho, autoridades eclesiásticas y municipales.

Con una parada militar en el histórico puente de la libertad se adelantaron los actos protocolarios y exaltaciones al personal de la institución castrense y civil por parte de las Fuerzas Armadas de la República de Colombia.

Durante su alocución el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, precisó “que hoy en este escenario histórico hace 194 se selló la lucha de la independencia es el día de los pueblos, aquí en esta colina Bolívar y Santander obtuvieron la victoria contra el imperio colonial, aquí sellaron para siempre el glorioso espíritu de nuestro ejército, los soldados de la patria, en el día del Ejército Nacional, todos sus compatriotas le rendimos homenaje y admiración desde los tiempos del campaña libertadora no teníamos un ejército amado por los colombianos ustedes señores soldados son el verdadero ejército del pueblo, son los defensores de nuestra Constitución de nuestra leyes y guardianes de nuestra soberanía nacional Coincide esta fecha con el tercer aniversario del Gobierno Nacional que presido, mis compatriotas pueden tener la certeza que cada día el Presidente y su equipo de gobierno entregamos nuestras energías para construir un país justo y moderno”.

Destacó los logros del Gobierno en estos tres años como lo demuestran los hechos y las cifras, las grandes transformaciones que ha impulsado esta administración como por ejemplo las mujeres de Montes de María, que llega a su tierra en paz, a las miles de familias que han sido subsidiados en sectores como la educación, programas de Familias en Acción, a la más pobre que por primera vez se puede dormir en una casa diga, por primera vez en su vida, las comunidades sin las cadenas del miedo, que les pregunte a esos millones de colombianos que han tenido empleo, millones de niños que asisten a la escuela y con instrumentos como el internet y tabletas y poder soñar en ser profesionales, que les pregunten a los ciudadanos en qué ha mejorado su vida.

Destacó, el mandatario delos colombianos, La oportunidad de poder llegar a la paz, que este país la necesita, a construir un país en paz próspero y con equidad y en este año se va a continuar con este compromiso.

Puntualizó en esta conmemoración de la hazaña patriota. "Los invito a seguir con el Ejército, debemos construir una nueva misión para una nueva República y sé que si somos capaces de cosntruir ese nuevo país justo y moderno".

No vamos a abandonar el campo de batalla cuando ya estamos cerca de la victoria no es el momento de claudicar, al país hay que liberarlo de nuevo, derrotando esos males, que por décadas, le han impedido seguir adelante. Debemos independizarnos de la violencia, contruyendo una paz digna y con la certeza que el conflicto armado solo quede en el pasado".

La paz nos permitirá acabar las otra formas de delito, puntualizó el Primer Mandatario de los Colombianos.

En desarrollo del evento se realizó una ofrenda floral al hisstórico lugar y la exaltación a generales de la República, por parte del Gobierno Nacional.

La conmemoración estuvo acompañada de los ministros de Defensa Nacional, Hacienda, Interior, Vivienda, TIC, Trabajo, Agricultura, Ambiente, comandantes de las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, Armada, Fuerza Área, director Nacional de la Policía y el Procurador General de la Nación, presidentes de las Altas Cortes, congresistas, diplomáticos acreditados en Colombia, diputados, alcaldes y los medios de comunicación, entre otros.

Por otra parte, el ejecutivo de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, se mostró complacido ante los anuncios dados a conocer por el Mandatario Nacional, e invitó a los asistentes a Boyacá en Corferias que se inaugurará hoy a las 3:00 de la tarde y que culminará el 11 de agosto en la vitrina más vendedora de América, Corferias en Bogotá. (Fin-Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá