Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Varias problemáticas que afectan a ese sector serán expuestas. 

El movimiento de mineros tradicionales de Boyacá y la Asociación de Carboneros de Centro, Sugamuxi y Tundama invitan al gremio carbonero a un foro temático, que se realizará en el auditorio de Comfaboy, el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Será expuesta la problemática que están atravesando los pequeños mineros y su incidencia en los sectores económicos del departamento. Se van a tratarán temas relacionados con la eficacia del Programa de Legalización y Formalización del Ministerio de Minas y Energía , la prórroga de los contratos de concesión minera, los cobros que está realizando la Agencia Nacional Minera por las visitas, y la situación generada por las empresas cementeras que no están comprando el carbón a los pequeños mineros.
 
Al evento han sido invitados los miembros de las comisiones V del Senado y Cámara, diputados de la Asamblea, funcionarios de la Secretaría de Minas y Energía del departamento, del Ministerio de Minas y Energía y de la Contraloría de Boyacá. (Fin/Carmenza Reyes).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá