Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Coordinador para la Gestión del riesgo previene sobre emergencias que se puedan registrar por vientos fuertes durante el mes de agosto

La Administración Departamental con el apoyo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, ante la emergencia que se registra en el municipio de Oicatá debido a la escasez de agua, por falta de lluvias desde hace tres meses, gestionó ante la Dirección Nacional de la Defensa Civil Colombiana, el envío de un carrotanque para proveer a los habitantes de esa población.

Sobre el particular el titular de la dependencia, Alirio Rozo Millán, indicó que el automotor permanecerá durante una semana en el municipio atendiendo la emergencia.
 
Rozo Millán informó, que se continúan activando los comités locales de Gestión del Riesgo, porque en estos momentos se registran lluvias en varias provincias del departamento y se mantiene el tiempo seco en Occidente y Lengupá.
 
Por lo tanto, se socializan en los municipios de estas provincias, las medidas de prevención en materia de incendios forestales.
 
El funcionario dijo, que ante el anuncio de las autoridades climáticas, sobre fuertes vientos, durante el mes de agosto, se está informando a las administraciones municipales sobre la importancia de mantener las alertas ante eventuales desastres naturales. (Fin/Carmenza Reyes.)
 
Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá