Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Archivo Gobernación

Se pretende trazar iniciativas para la prevención del consumo de sustancias químicas en Boyacá

El director jurídico del Departamento, Henry Alberto Saza Sánchez, instaló la reunión preparatoria como antesala del Consejo Departamental de Estupefacientes, hoy en el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá.

El Consejo se reunirá este martes 6 de agosto a las 8:00 de la mañana, en el auditorio Ezequiel Rojas para dar a conocer las acciones que adelantan desde cada una de las dependencias, instituciones y entidades, la prevención a la producción, comercialización y consumo de estupefacientes.
 
Se indicó, que el Ministerio de Justicia y el Derecho, a través de la Dirección de Política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas -DPCD-, tiene como función proponer los lineamientos para la formulación de las políticas e iniciativas en materia de lucha contra las drogas y actividades conexas, en coordinación con las instancias correspondientes.
 
La reunión preparatoria contó con la asistencia del Ministerio de Justicia y el Derecho, las secretarías de Salud, Educación Desarrollo Humano, General, Fomento Agropecuario, Infraestructura a través de Medio Ambiente, Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Procuraduría, ICBF y Personería de Tunja, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
 
Gobernación de Boyacá