Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Diego Peña (OPGB)

Con estos recursos 70 municipios contarán con nuevas ayudas para su misión de seguridad

Según el secretario General, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, el proyecto fue presentado por su Secretaría y viabilizado por el Ministerio del Interior.

El anuncio lo hizo a su llegada de la capital de país donde se oficializaron los recursos por $14 mil millones de pesos para la construcción estaciones de policía y más de $4 mil millones para las motocicletas, al igual, que de varias patrullas para unos entes territoriales.
 
Este es un proyecto denominado “Fortalecimiento de la Movilidad de la Policía Nacional para la Seguridad de 70 Municipios del Departamento de Boyacá”, financiado por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en reacción contra la delincuencia y la disminución de los índices de criminalidad.
 
Los municipios beneficiados son: Almeida, Aquitania, Arcabuco, Belén, Boavita, Boyacá, Buenavista, Caldas, Campohermoso, Cerinza, Chinavita, Chíquizá, Chiscas, Chita, Chitaraque, Chivatá, Chivor, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cubará, Cucaita, El Cocuy, El Espino, Gachantivá, Gámeza, Garagoa, Guacamayas, Guateque, Iza, La Capilla, La Uvita, La Victoria, Macanal, Monguí, Moniquirá, Muzo, Nuevo Colón, Oicatá, Paipa, Páez, Paz de Río, Ramiriquí, Saboyá, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Sativasur, Siachoque, Soata, Socha, Socotá, Somondoco, Sora, Soracá, Susacón, Sutamarchán, Sutatenza, Tenza, Tibaná, Tópaga, Tota, Tutazá, Turmeque, Úmbita y Ventaquemada. (Fin/Juan Fernando Romero).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá