Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Fuente: www.google.com

El objetivo es lograr que más de 20.000 personas se beneficien con recurso hídrico de excelente calidad.

“El compromiso del Gobierno Departamental, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, es ampliar la cobertura de los acueductos rurales y nosotros tenemos la meta de poder ampliarla durante la administración “Boyacá se Atreve”, afirmó el titular de la Dirección, Iván Mauricio Rojas.

El funcionario departamental agregó, “Estamos hablando que en este momento se tiene una infraestructura de acueductos rurales del 79 por ciento y la meta es llegar a más de 20.000 personas que se puedan beneficiar de este recurso hídrico y por eso se trabaja en temas de cobertura y la calidad. Estamos hablando de acueductos que ya se están incorporando con sus respectivas plantas de tratamiento de agua potable”.
 
El funcionario indicó, que se cuenta con un selecto grupo de ingenieros sanitarios, y con ellos se está realizando un programa de fortalecimiento institucional, que es fundamental en la administración para el manejo de estos acueductos rurales.
 
Este fortalecimiento se realiza con estos profesionales que atienden las solicitudes de los personeros municipales, quienes solicitan asesorías para realizar los trámites que se requieren para poder ejecutar los proyectos, la conformación de juntas veredales, lo relacionado con la parte financiera y contable, y así generar conciencia frente al manejo empresarial que se requiere en estos acueducto”. (Fin/Oficina de Prensa de la dirección del medio Ambiente y Agua Potable.)
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
 
Gobernación de Boyacá