Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

La propuesta establece drásticas sanciones pecuniarias para los infractores.

Según directrices impartidas por el Presidente Juan Manuel Santos, la iniciativa, que será presentada al Congreso, establece no solamente retener el vehículo por un tiempo prolongado sino, incluso, la extinción del dominio.

“Son medidas que realmente se sienten, que seguramente van a influenciar a los ciudadanos para que al momento de salir a tomarse unos tragos piensen dos veces antes de conducir un vehículo”, recalcó la Ministra de justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa.
 
Señaló, igualmente que en el caso en que el Estado aplique estas medidas, el vehículo pasará a alguna entidad de beneficio público de manera inmediata, con el fin de que los recursos sean destinados, precisamente, a la lucha contra el delito.
 
“Se estudia incrementar el valor de la póliza de seguro para amparar los daños que se pueden causar con un vehículo, “esa garantía deberá ser afectada en relación con la persona que haya sido capturada embriagada, de tal manera, que cuando compre otro vehículo, la garantía de la responsabilidad se vea incrementada por el antecedente, en la prima de seguro”, señaló la titular de la cartera de justicia.
 
El ejecutivo está evaluando modificaciones importantes que prohíban, por ejemplo, la prisión domiciliaria. (Fin/Carmenza Reyes).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá