Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Asistieron los departamentos de Antioquia, Córdoba, Risaralda y Sucre, en el hotel Sochagota, de Paipa, los días 30 y 31 de julio

Según la gerente del Nuevo Ciudadano Boyacense, María Teresa Rincón Granados, el panel se realizó con el fin de avanzar en la definición y puesta en marcha de los procesos de cooperación técnica para el fortalecimiento territorial, en torno de la implementación de políticas de atención integral para la primera infancia en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre.

El objetivo del taller fue construir la Ruta de Atención Integral, desde los mismos territorios, además, se discutieron temas que implicaron el reconocimiento, diálogo y concertación con los departamentos, para poder llegar desde el nivel central.

Igualmente, se dio a conocer el convenio realizado entre la Comisión Intersectorial y la Fundación Aldeas Infantiles, que tiene como finalidad realizar un fortalecimiento territorial a 252 municipios.

entre los 5 departamentos, de los cuales Boyacá contaría con 11 municipios beneficiados, para realizar ese fortalecimiento institucional y cooperación técnica.

El taller contó con la participación de los ministerios de Educación, Salud, Cultura, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- el Sistema Nacional de Bienestar Familiar –SNBF-, la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI), UNICEF, Colciencias, DNP, Coldeportes y el ICBF. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá