Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Fue la frase pronunciada por el Mandatario en el seno del Consejo de Política Social 

Granados Becerra dijo que con una exhaustiva investigación de los entes de seguridad se debe confirmar o desmitificar tal afirmación.

“Para esto la Policía nos debe presentar unos elementos y para saber si definitivamente es desde las cárceles donde se gesta esta problemática, o no”, manifestó el gobernante.
 
El Gobernador explicó, que hasta el momento no hay un hecho de conexidad absoluta entre lo que sucede en la cárcel y los brotes de violencia y delincuencia que ocurren en las ciudades aledañas a la cárcel de Cómbita.
 
“No menospreciemos los hechos que se producen desde las cárceles, pero no lo unifiquemos, porque esto permitiría estimular los hechos delictivos de otra persona, que como cree que no la están viendo, todo lo que pase le van a echar la culpa a la cárcel.

Decir que no pasa nada con las cárceles no es adecuado, pero tampoco se le puede echar del todo la culpa a las cárceles, por eso vale la pena tener otros elementos”.

El Gobernador de los Boyacenses aseguró: “En mi condición de servidor público, la primera reflexión que debo hacer es que debo tener elementos que me digan si los hechos de violencia y criminalidad en Tunja y en las ciudades aledañas son venidos de la cárcel”, dijo.

Según la primera autoridad de Boyacá, la Policía no cuenta con un informe que vincule los hechos delincuenciales con la ciudad de Tunja y sus alrededores con las cárceles de Cómbita, por esta razón, se necesita tener elementos que permitan tomar medidas que eviten hechos delictivos en el Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá