Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Archivo Gobernación de Boyacá

Evento que se realizará el 1 y 2 de agosto en el Palacio de la Torre, en manejo de información estadística en cada una de las sectoriales.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, con el apoyo de la Dirección de Sistemas de Información de la Administración Central, ha programado la capacitación “Formulación del Plan Estadístico”, que reúne la mayoría de las cifras de las dependencias de la gobernación.

“El propósito es mirar desde la cultura del dato, algunos conceptos estadísticos sobre información pertinente de una trazabilidad estadística, revisar que es lo que se está produciendo, que es lo que se está demandando en términos de información estadística en cada una de las dependencias, para poder armar precisamente el mercado de la información estadística entre oferta y demanda”, preciso el director de Sistemas de Información del Departamento Administrativo de Planeación, Wilfredy Bonilla.

“Además se podrá observar las formas de producir la información estadística, mirar hojas de vida, indicadores, revisar que otra información sería pertinente que se produjera dentro de la Gobernación y organizar el Plan Estadístico con esos conceptos básicos”, puntualizó el director.

Bonilla Lagos, indicó que es responsabilidad de esa dirección, armar toda la estructura institucional para que funcione el plan estadístico y se pueda contar con el bagaje histórico de información que se requiere, para la toma de decisiones en las diferentes sectoriales.

“Existe información que maneja cada una de las dependencias, pero desafortunadamente no se ha organizado de una manera estandarizada, de tal manera que a la hora de tomar una decisión no vean solamente cierto sector, sino que la integración de todos los sectores influya en las medidas a tomar y en la inversión de los recursos”. (Fin/ Carmenza Reyes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá