Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB).

Este elemento facilita el encaminamiento de un objeto a su destino final

Funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones resaltaron la entrega del Departamento en la implementación y seguimiento de esta iniciativa nacional.

Especialmente manifestaron el trabajo desarrollado por el secretario de Productividad, TIC y Gestión de Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, y su equipo de colaboradores, quienes han estado atentos a la puesta en marcha y optimización de este Código.
 
En la capacitación realizada hoy en la sede central de 4-72 en la Capital de país se amplió información relacionada con la importancia del Código en los entes gubernamentales.
 
Se recordó que esta es una herramienta que ayuda a la planeación y optimización de la gestión del gobierno, permite identificar comunidades específicas estudiando su ubicación, agrega valor a la información de las bases de datos existentes, facilita los procesos logísticos y organiza zonas favoreciendo el desarrollo de proyectos sociales.
 
Se enfatizó en la necesidad de publicar en los documentos de departamentos y municipios, los códigos postales de cada jurisdicción antes del 31 de agosto del presente año. "Este es una herramienta indispensable para facilitar la comunicación de todos y para todos", indicaron los representantes de 4-72.
 
En este proceso de apropiación, de dicho código, participan funcionarios de todo el país por convocatoria del Ministerio TIC Si se quiere conocer más sobre el tema se puede consultar la página electrónica www.codigopostal4-72.com.co.( Fin-Juan Diego Rodríguez)
 
Oficina asesora de comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá