Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Archivo Gobernación de Boyacá

Los transportadores del país habían insistido ante el gobierno nacional sobre la reposición de vehículos y la falta de controles.

Durante una jornada de descongestión de trámites adelantada en las instalaciones del Ministerio de Transporte, se resolvieron 111 casos de autorizaciones para registro inicial de vehículos de carga y se asignó presupuesto para el proceso de reposición con reconocimiento económico de 754 camiones, por valor de 30 mil millones de pesos.

Con el fin de mejorar los procedimientos y hacer más efectivo el proceso, se diseñaron 5 actos administrativos que buscan dar viabilidad a más de 400 casos.
En la jornada, funcionarios del Ministerio de Transporte identificaron presuntas falsedades en documentos, por lo que interpusieron 40 denuncias penales ante la Fiscalía.
 
El grupo de trabajo, conformado por más de 30 personas atendió a 80 usuarios, y adicionalmente, a representantes de gremios que acudieron como la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Asociación Nacional de Transportadores (ANT) y Confederación Colombiana de Transportadores (CCT). (Fin/Carmenza Reyes).
 
Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de boyacá