Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Las estadísticas aseguran que hay una diferencia entre este y el anterior año

“El comparativo del primer semestre de los años 2012 y 2013 demuestra una disminución de 26 accidentes, en las vías que tiene injerencia del Instituto de Tránsito de Boyacá”, así se determinó luego de conocerse el reporte del Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Tránsito de Boyacá, en el cual se tabulan todos los registros de accidentalidad de los últimos años hasta la fecha,

Según la entidad, se aseguró, que mientras en el 2012 se presentaron 202 accidentes, en lo que va corrido del 2013 se han presentado 176 colisiones vehiculares.

En el primer semestre del año 2013, cinco meses presentaron disminución y dentro de estos, febrero y mayo fueron los más representativos. En el mes de abril se reportó un aumento del 13 por ciento, con 4 accidentes más, comparado con el número de accidentes del primer semestre del 2012.

“La disminución en las cifras es alentadora, gracias a la gestión educativa que adelanta el ITBOY en las diferentes vías, instituciones educativas, y empresas, entre otros”, aseguró el gerente del instituto descentralizado, José Ignacio Montero Cruz, quien ha dispuesto de un equipo de capacitadores en seguridad vial para recorrer todo el departamento, buscando la generación de una cultura para la seguridad vial. (Fin/Ana maría Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá