Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodrígez Pardo (OPGB)

El mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, invitará a los embajadores de los 5 países libertados por el general Bolívar.

Desde ya la Selección Boyacá del Gobernador Amaya junto con los presidentes de las cámaras de comercio del Departamento, vienen trabajando en la construcción de la ley Bicentenaria, la cual va hacer presentada al presidente de la República y dada a conocer el 25 de julio del presente año.

“En el tema del Bicentenario para Boyacá no queremos un desfile militar, ni izar la bandera únicamente, necesitamos obras y recursos para el departamento pero tenemos que ser muy creativos en esta época de vacas flacas, el presidente tiene toda la disposición, pero estamos en un periodo difícil del país en el tema financiero”, señaló el mandatario.

En este sentido, Amaya Rodríguez quiere recuperar los monumentos en los municipios donde se gestaron batallas significativas para la libertad del territorio colombiano como fueron: Gámeza, Socha, Paipa y Tunja en el sector del puente de Boyacá.

En reunión efectuada en días pasados con los presidentes y juntas directivas de las Cámaras de comercio del departamento, se puso en consideración la construcción de un parque temático sobre la vida de Bolívar en el Puente de Boyacá.

De esta manera, los países Bolivarianos podrán desarrollar a través de iniciativas propias la vida de Bolívar de sus regiones, donde podrán funcionar además consulados, restaurantes típicos, comercio artesanal, etc.

Al gobierno Nacional le correspondería adecuar un parqueadero con vías de acceso ya sean peatonales, en telesféricos o vía férrea, que conecten al turista de un país a otro, desplazándolo por todo el parque de una manera temática, turística y recreativa a la vez.

Los dineros los invertiría cada país Bolivariano, y el sector privado se encargaría de las atracciones mecánicas que por experiencia han dado resultado en proyectos como el parque del Café, en el Eje cafetero y el parque nacional del Chicamocha, en Santander.

En razón a ello, el Gobernador, Carlos Amaya se comprometió a traer los embajadores para la conmemoración de la Batalla del Pantano de Vargas, el 25 de julio y realizarles un recorrido por los sitios turísticos del departamento hasta el 7 de agosto, con el objeto de realizar el Lanzamiento del proyecto Bicentenario y de comprometerlos con esta iniciativa.

No obstante, no se descarta es la construcción del parque temático en la ciudad de Paipa en el terreno con el que cuenta el Infiboy, por una asociación público privada, con participación de las cámaras de comercio del departamento y de inversionistas boyacenses y nacionales. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.