Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Con la participación de representantes de las provincias se constituyó el ente que garantizará los derechos de este grupo de la población

Esta mañana en el Hotel Panorama se adelantó la instalación y toma de juramento del mencionado consejo, que fue creado mediante Decreto 00926 de 2013, por parte del secretario de Cultura y Turismo, Henry de Jesús Puerto Vásquez, como delegado del Gobernador, en el marco del XIV Encuentro Departamental del Adulto Mayor.

El delegado del Gobernador de Boyacá, durante su intervención en el certamen, instó al Comité a continuar trabajando por este sector poblacional. “Ellos nos dejaron sus costumbres, vivencias, sabiduría y riqueza cultural, por ello, el compromiso del Mandatario Seccional con la niñez, la juventud y los adultos mayores, en los programas que adelanta la Administración Seccional”. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, María Rosalba Espitia, presentó un saludo, en nombre del Gobierno Departamental, para agradecer la acogida a la convocatoria al Encuentro Departamental del Adulto Mayor, “Experiencia con Alegría”.

Precisó, “el Gobierno trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores, ya que es una apuesta y es un programa bandera para construir un verdadero tejido social. Durante estos dos días ustedes mostraron sus expresiones artísticas, culturales y recreativas”.   

Este consejo tiene como objetivo garantizar los derechos del adulto mayor como grupo poblacional que requiere de atención y cuidados especiales, y vigila las políticas, planes, programas y proyectos diseñados para mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Al término del certamen, se socializó dicho Decreto, por parte del coordinador para el programa de Adulto Mayor, Jaime Páez Rubio, quien dio a conocer las bondades de esta iniciativa que se creó en la administración del Gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Al certamen asistieron, los gerentes de la Lotería de Boyacá, José Rojas Jiménez; Infiboy, Mario Moreno López y la alcaldesa de Paipa, Luz Amanda Camargo y cientos de abuelos provenientes de los diferentes rincones boyacenses. (Fin/Jaime Humberto Romero Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá