Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB).

Más de un centenar de representantes acudieron a la cita convocada por la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Con la bienvenida por parte de la directora de Grupos Poblacionales de la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Guarín Higuera, en nombre del Gobierno Seccional que orienta el doctor Juan Carlos Granados Becerra, se inició la participación de los adultos, en cada una de las modalidades de este encuentro con las muestras culturales y Artísticas de los diferentes municipios de esta sección del territorio colombiano.

Los asistentes participan en tres escenarios dispuestos por la organización en donde se darán a conocer las muestras de danza, copla, música, artesanías, sus productos agropecuarios, el folclor, los juegos y las tradiciones.

Son dos días donde también se intercambiarán experiencias y enseñanzas de sus respectivas provincias. La gestora social del departamento, Patricia Reyes Jiménez, recorrió los escenarios observando cada una de las presentaciones y muestras, al igual, dio un caluroso saludo a los participantes.

Por su parte, los adultos mayores agradecieron el gesto de amabilidad y cordialidad por la invitación adelantada desde el despacho de Gestión Social.

Para mañana, en desarrollo del mismo, se tiene prevista la instalación del Consejo Departamental del Adulto Mayor, por parte del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, las intervenciones de la secretaría de Desarrollo Humano, María Rosalba Espitia Cuervo y la socialización del decreto de conformación del Adulto Mayor.(Fin- Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá