Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fomentar el hábito de donación voluntaria de sangre desde temprana edad en los niños y niñas del departamento es el objetivo de las capacitaciones.

Dicha actividad se realiza por directriz de Instituto Nacional de Salud, desde el 2012 se viene trabajando en esta actividad, involucrando a los colegios para que sus estudiantes sean los principales promotores de la donación de sangre.

Durante las capacitaciones los niños, niñas, adolescentes y docentes reciben información acerca de lo que es la sangre, el propósito de la donación, se explica sobre los beneficios, la edad en que se puede donar, las personas que lo pueden hacer y finalmente sobre el lugar idóneo para hacer esta actividad.

Cabe resaltar que un donante puede salvar la vida de tres personas, por ello la necesidad de crear una cultura de donación que permita que los niños al cumplir la mayoría de edad, puedan comprometerse con esta labor que beneficiará a la población boyacense.

Finalmente, para este 2013, se pretender involucrar al colegio Boyacá, a la sede primaria del Colegio San Agustín, la Normal Santiago de Tunja (jornada de la tarde) y el colegio Gustavo Rojas Pinilla, que luego de las capacitaciones, realizarán demostraciones didácticas, artísticas y culturales, enfocadas al tema de la donación voluntaria de Sangre. (Fin/Juan Camilo Contreras).

Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá