Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con el propósito de aunar esfuerzos de cooperación, el Ministerio de Trabajo y la Gobernación lideraron el programa de asistencia técnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo.

Este plan de empleo sirve de herramienta para mejorar las condiciones de acceso al empleo, el autoempleo y la generación de ingresos, acorde con las necesidades y potencialidades sociales y productivas de la región.

El programa fue implementado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, mediante el adelanto de acciones relacionadas con la socialización del proyecto y la realización de un diagnostico socio-económico, la recopilación y análisis de información relacionada con la región, que permitió conocer las necesidades y realidades departamentales.

Con base en la información hallada, se llevaron a cabo una serie de mesas de diálogo y procesos de concertación en las que se definieron objetivos, propuestas, programas compromisos y procedimientos para cada departamento, teniendo en cuenta que fueron priorizados 25 para implementar este proceso.

Este plan se concertó con entidades privadas, públicas y la comunidad, con quienes se postularon y definieron propuestas, aportes, iniciativas y proyectos de empleabilidad e ingresos sobre los sectores que jalonan la economía regional, para integrar los Planes Departamentales de Empleo, contribuir a la gestión de los gobernantes, aportar con una herramienta que de guía al territorio y beneficio a la población. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de omunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá