Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los docentes focalizados en la Institución Educativa Saza de Gámeza, desde su rol de integrantes del equipo base del Plan Nacional de Lectura y Escritura, implementan la iniciativa.

Este programa es una estrategia didáctica de extensión bibliotecaria que busca descentralizar ‘La Colección Semilla’ y hacerla llegar a niños y niñas de las diferentes escuelas, como otra de las bondades que ofrece el Programa ‘Todos a Aprender’.

El objetivo es concienciar a docentes, niños y padres de familia de la importancia de la lectura y hacer de los libros un medio de comunicación; a través de éstos que el adulto lea, hable, observe de manera que el libro se convierta en un soporte de intercambio de afecto y comunicación asertiva.

La importancia de la familia en el proceso lector es vital para conseguir buenos lectores, al igual que, la labor del docente es guiar a los estudiantes para que sean ellos mismos quienes descubran la importancia de leer, al mostrarles la lectura como una puerta que se abre al conocimiento, una alternativa más, otra ventana hacia la realidad.

Por lo anterior, La Institución Educativa Saza, fomenta el desarrollo de las competencias en Lectura mediante el mejoramiento del comportamiento lector, en estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores, y de la vinculación de las familias en estos procesos. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá