Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Propende por buscar acciones con miras de mejorar la productividad, industrialización y comercialización del producto

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Luis Alejandro Pera Albarracín, anunció que este 29 de julio a las 2:00 de la tarde en el auditorio Eduardo Caballero Calderón del Palacio de Servicios Culturales, se adelantará la reunión del Consejo Regional Lácteo.

La reunión se adelanta en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los integrantes del Consejo quienes por unanimidad aceptaron continuar con estas actividades y buscar alternativas de solución a la problemática por la que está atravesando este sector de la economía boyacense y del país.

Hay que advertir que el Gobierno Nacional trabaja conjuntamente con los actores de la cadena y se vislumbra en el Comité de Competitividad de la Cadena Láctea Colombiana en donde presenta los resultados del proceso de discusión y concertación entre productores ganaderos, cooperativas, industriales y gobierno, en torno a los grandes problemas, objetivos, estrategias y líneas de acción para avanzar en la modernización del sector lácteo nacional.

La estructura del documento contempla inicialmente una breve descripción del proceso que lleva a la firma del Acuerdo.

El primer capitulo contiene una primera aproximación a la cadena, a través de un diagnostico que nos ilustra sobre su importancia económica y social, y nos revela su situación competitiva tanto en el entorno nacional como internacional.

El segundo capitulo contiene la Visión de Futuro que contempla la Cadena para su desarrollo, y los elementos claves en la búsqueda de este objetivo.

En el tercer capitulo se consigna el resultado de las discusiones del Consejo, sobre cada uno de los temas de la agenda y las acciones a desarrollar en busca de la competitividad del sector.

Finalmente, en el cuarto capitulo se presenta la propuesta de seguimiento de los compromisos del Acuerdo y de los indicadores de competitividad de la Cadena. (Fin/ Jaime Humberto Romero Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Portocolo

Gobernación de Boyacá