Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


Se socializará en el Consejo de Política Social, que se realizará el próximo lunes 29 en la Casa de la Torre.

La nueva estrategia de pobreza se denominará “Boyacá Una Maravilla Sin Pobreza Extrema Rural”, con el fin de brindar, a los 20 municipios con los indicadores más altos de las Necesidades Básicas Insatisfechas -NBI en la zona rural del Departamento, asistencia para llegar con una oferta institucional sólida, que les garantice mejora en las condiciones de vida.

La directora de Planeación Territorial del Departamento, Yaneth Álvarez Moreno, manifestó: “Lo que buscamos es no volver a la población asistencialista, sino generar dentro de la sociedad una responsabilidad y un dinamismo, para que ellos desarrollen proyectos productivos en corresponsabilidad con las autoridades locales”.

La puesta en marcha de este programa se realizará en 20 municipios que serán validados dentro del Consejo de Política Social, que obtendrán beneficios por parte de las sectoriales y entidades descentralizadas.

“Nuestra apuesta pretende plantear proyectos de solución colectiva en los municipios más afectados por la pobreza, siempre y cuando, aborden las 4 dimensiones que están enfatizadas en el –NBI- como son: vivienda, acceso a servicios básicos, dependencia económica y asistencia escolar”, dijo la Directora de Planeación.

La segunda estrategia formulada por el Departamento Administrativo de Planeación es la consolidación del Observatorio Social, que servirá como herramienta de información para  tomar decisiones, reorientar una política pública y servir como un instrumento ágil para la ciudadanía, con el apoyo de las sectoriales de la Gobernación y las instituciones descentralizadas. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá