Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Mediante resolución 00019 de febrero del 2013 fue reglamentado. Hacienda recuerda el valor de las tarifas establecidas.  

La Secretaría de Hacienda del departamento, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 022 de 2012, recuerda a los contribuyentes que la estampilla Pro-seguridad Social de Boyacá, se cobra por todos los contratos, actos, certificados, cuentas de cobro y demás operaciones que se realicen con el Departamento, sus institutos descentralizados y demás entidades públicas del orden departamental de acuerdo con las siguiente tarifas:

1.    En las nóminas, planillas o cuentas de cobro que por concepto de salario presten los trabajadores, a razón de dos pesos ($2) por cada mil o fracción.

2.    En cada memorial presentado al Gobernador en solicitud de concepto sobre carta de naturaleza colombiana, a razón de dos (2) salarios mínimos legales diarios vigentes.

3.    En cada pasaporte expedido o revalidado a través del Gobierno Departamental, el valor de un (1) salario mínimo legal diario vigente.

4.    En cada solicitud de expedición de copias de decretos, resoluciones o certificaciones, constancias y demás actos administrativos, el valor equivalente a un décimo (1/10) del salario mínimo legal diario vigente.

5.    En cada certificado de finiquito y paz y salvo expedido por la Contraloría del Departamento, el valor equivalente al diez por ciento (10%) del valor mínimo legal diario vigente.

6.    En cada solicitud de expedición de pases o licencias de tránsito que se haga ante el instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá, a razón de tres (3) salarios mínimos legales diarios vigentes.

7.    En toda multa que se decrete por infracción a las rentas de Boyacá (licores, tabacos y otros), a razón del dos por ciento (2%) del valor de la multa.

8.    En cada solicitud de condonación de obligaciones que se presenten para que sean concedidas por el Departamento, el valor equivalente a dos (2) salarios mínimos legales diarios vigentes.

9.    En toda boleta de registro y anotación. A toda boleta sin valor, el equivalente a un salario mínimo legal diario vigente; a las que tengan valor específico a razón del cero punto cinco por ciento (0,5%) del valor del negocio.  

Para mayor comprensión de los usuarios, la Secretaria de Hacienda recuerda que los recursos obtenidos del uso de la estampilla “Pro-seguridad Social de Boyacá” se depositarán en fondo y cuenta bancaria especial y no podrán destinarse a objeto distinto al pago de mesadas pensionales y a la administración, operación y funcionamiento del Fondo Territorial de pensiones.(Fin/Carmenza Reyes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá