Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con una inversión de $ 2.897 millones la administración central inició la primera fase de capacitación a 47 rectores, docentes y coordinadores.

Estos laboratorios portátiles trabajan de manera autónoma en cuanto al sistema de energía y funcionan en forma didáctica en áreas de física, química y biología, con herramientas de fácil manipulación.

Beneficiarán a estudiantes de colegios urbanos y rurales del departamento, obteniendo una respuesta ecológica por el bajo consumo de agua y gas a microescala, equipado con más de 992 elementos.

Según el gerente de la empresa AM Servicios y Suministros, importadora de los laboratorios, Luis Alfredo Mora Pinzón, el objetivo del mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, es que estos laboratorios lleguen a todos los municipios del departamento, por ser un proyecto transformador, que trae dinamismo a los estudiantes, para que no se queden en el cuaderno, sino que tengan la oportunidad de interactuar de una manera fácil e innovadora.

La idea surgió en Brasil de tres profesores hace aproximadamente 15 años, que vieron la necesidad de crear un laboratorio más didáctico, equipado con elementos de prueba como tubos de ensayo, entre otros, que son más funcionales para los niños, donde no se requiera un espacio amplio para utilizarlos. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá