Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Comité estudia la posibilidad de generar una gerencia que coordine, de manera más efectiva, programas y proyectos para estos dos grupos.

 

Según la directora de Grupos Poblacionales de la Secretaria de Desarrollo Humano, Carolina Guarín, en la sesión, encabezada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ejerce como secretaría técnica del Comité de infancia y Adolescencia, se entregó un avance del Plan Estratégico de la Política de Infancia y Adolescencia de niños, niñas y adolescentes.

“Presentamos las acciones que hemos implementado en primera infancia.

En el análisis que se hace desde el comité, se está viendo la posibilidad de unificar las dos políticas públicas para generar una gerencia que pueda articular, coordinar y direccionar, de manera más efectiva, planes, programas y proyectos para estos dos grupos poblacionales”, señaló la funcionaria departamental.

Por su parte, la Gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense entregó informe del proceso de implementación de la Política Pública de Primera Infancia realizada en primer semestre del presente año en los 25 municipios boyacenses, que están priorizados por planeación departamental por pobreza extrema.

Igualmente, dio a conocer los procesos de articulación entre las diferentes entidades, tanto locales como departamentales, y la movilización de ofertas institucionales desarrolladas entre la comunidad y las instituciones. (Fin/Carmenza Reyes).

 Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá