Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Seminario INVIMA en la ciudad de Tunja

 

Funcionarios de INVIMA capacitaron a directores técnicos de servicios farmacéuticos institucionales del departamento.

 

 

La Secretaría de Salud de Boyacá, en coordinación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, desarrolló el Programa de Asistencia Técnica con el fin de actualizar a los funcionarios de la salud responsables del manejo de los medicamentos y productos biológicos de todas las instituciones prestadoras de servicios de Salud del Boyacá para resolver los problemas relacionados con asesoría y asistencia técnica en: - Vigilancia y Control de Productos Fitoterapéuticos, suplementos dietarios y medicamentos homeopáticos.

- Registros sanitarios de productos biológicos, medicamentos y demás afines. - Vigilancia sanitaria, delegación de visitas a entes territoriales.

- Farmacovigilancia, buenas prácticas clínicas, protocolos de investigación.

- Publicidad de medicamentos y productos biológicos.

El encuentro contó con la intervención del director técnico de Medicamentos y Productos Biológicos –INVIMA- , Carlos Augusto Sánchez Estupiñán y la participación del director técnico de Salud Pública, Alejandro Rico Mendoza, de la Secretaría de Salud de Boyacá y fue realizado en el auditorio de la entidad ubicado en la calle 18 No. 10 – 29. 6 piso de esta capital.(Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá