Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los acueductos rurales son prioridad departamental-Archivo particular

 

“Por un desarrollo sostenible, acción, reacción y cambio” es el eslogan de este evento ambiental que congregará a líderes del sector 

Tunja, 22 de julio de 2013. (OPGB). Con el propósito de analizar la situación medio ambiental del departamento, analizar en la responsabilidad, formular acciones con el propósito de optar por un desarrollo sostenible, conocer la capacidad de manejo de operatividad de los acueductos rurales y las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, se adelantará este encuentro los días 25 y 26 de julio, en el Hotel el Lago de Paipa.

El encuentro busca brindar un acompañamiento en el fortalecimiento institucional, para que desarrolle el objeto social enmarcado dentro de la Constitución Política, en cabeza del ministerio del sector, las corporaciones y la Gobernación a través de la Dirección de Medio Ambiente.

La Constitución Política de Colombia de 1991 elevó a norma constitucional la consideración, manejo y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, mediante los principios fundamentales como derecho a un ambiente sano, el medio ambiente como patrimonio común y desarrollo sostenible.

Otra de las normas que tienen relación con este sector es la Ley General Ambiental de Colombia “LEY 99 DE 1993”. (Fin/Jhrr).