Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno Boyacense sigue su accionar con el OCAD

Un total de 9 proyectos de los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Santander serán votados por sus integrantes. 

El director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez, dio a conocer el listado de proyectos que contiene la verificación de acuerdo 013 y la Ley 1530 de 2012, que serán expuestos para su correspondiente votación, por los miembros de OCAD Regional – Centro Oriente, que se reunirán este 26 de julio en instalaciones de Federación Nacional de Departamentos, ubicado en la Av. Calle 26 No. 69B – 53, de la ciudad de Bogotá.

Se analizarán y seleccionarán los proyectos se relacionan a continuación:

1. Construcción y dotación de la unidad de radioterapia de Cúcuta, norte de Santander, centro oriente.

2. Estudios y diseño de la vía secundaria puente Gómez-Puente Cuervo y alternativas de conexión con vía Villacaro, gramalote, norte de Santander, centro oriente.

3. Fortalecimiento productivo de las fincas cafeteras como empresas Sostenibles en Norte de Santander.  

4. Fortalecimiento del sub sector panelero en el Departamento de Cundinamarca.

5. Construcción Redes eléctricas en la Zona Rural de los municipios de Paratebueno y Gutiérrez en Cundinamarca.

6. Fortalecimiento de la actividad cafetera como estrategia de mejoramiento de la productividad y la competitividad en el departamento de Cundinamarca, centro Oriente

7. Mejoramiento del corredor vía Cucaita- Centro Alto, piedra Gorda, Sora centro- Desaguadero, Chíquiza – Villa Rosita – Chíquiza, en el departamento de Boyacá, Municipio de Cucaita – Sora y Chíquiza.

8. Recuperación vía que desde la alterna al llano, conduce al área urbana del municipio de Macanal, Boyacá Centro-Oriente.

9. Formulación del proyecto vial de pavimentación para el desarrollo regional de Santander municipio de Valle de San José con límites con el municipio de Ocamonte. (Fin/Jaime Humberto Romero Rodríguez).

Gobernación de Boyacá

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.