Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

No paran los elogios para nairo Quintana. www.eluniversal.com.co

 

“Nos sentimos orgullosos de Nairo Quintana, del ciclismo y de ser boyacenses”: Juan Carlos Granados Becerra.

Con este mensaje el Gobernador de Boyacá reiteró su reconocimiento al mejor ciclista joven, escalador y segundo en la clasificación general del Tour de Francia.

Porque definitivamente no paran los elogios para el hijo de Boyacá, que en el centenario de la Vuelta más importante del mundo, logró superar lo que hizo hace 25 años Fabio Parra y otros deportistas de esta disciplina.

“La alegría es inmensa y quiero desde acá expresarle a Nairo Quintana mi gratitud en nombre de todos los habitantes de Boyacá, por hacernos sentir más orgullosos de ser boyacenses y ser colombianos”, dijo con orgullo el Gobernador.

“De los campos de Boyacá, a los campos Eliseos” saltó este joven ciclista para recordar que la verdadera fuerza y progreso del boyacense está en su gente.  

“Lo más importante fue la etapa del sábado, la emoción de sentir como Nairo Quintana no solo es un gran ciclista, sino sobre todo, es un hombre que demostró, en ese último kilómetro, su inteligencia, su madurez como ciclista y como persona y después de la etapa dio unas declaraciones serenas, de demostración de inteligencia integral y de nobleza digna de la raza boyacense, eso fue absolutamente emocionante”, agregó el mandatario henchido de emoción por el triunfo de Nairo.

El pequeño “Naironman” como lo denominaron en las redes sociales entra a compartir el libro de la vuelta a Francia, en sus bodas de “Hueso”, los logros de sus antecesores que ganaron quince etapas, cinco títulos de montaña, tres de jóvenes, un subtítulo, un tercer lugar de la general individual, que engrandecen el palmarés del ciclismo colombiano en la carrera más antigua del mundo y en la que Colombia participa desde 1975.

“Y lo del día de ayer, por supuesto, concretar eso, la posibilidad de su camiseta blanca, de la camiseta de su segundo lugar nos permite sentirnos orgullosos de Nairo Quintana, del ciclismo y de ser boyacenses”, agregó el Gobernador sobre este hecho trascendental para las presentes y futuras generaciones de escarabajos y cafeteritos de Boyacá y el país.    

“Nairo es un ejemplo para las nuevas generaciones porque es un referente para hacer las cosas, uno se atreve, se pueden conquistar.

En el Arco del triunfo en el corazón de París, el joven recibió el trofeo de subcampeón quedando a 5 minutos de Cris Froome, la camisa blanca de los jóvenes, superando por trece minutos al Estadounidense Andrew Talansky, la camisa de las pepas rojas, como campeón de la montaña sumando, 147 puntos.

La montaña la ha ganado Luis Herrera en 1985 y 1987, luego Santiago Botero en el 2001, Mauricio Lancero Soler en el 2007 y ahora Nairo Quintana.(Fin/Judir).