Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBfases segunda y tercera del concurso iniciarán el seis de octubre y contarán con la participación de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

El próximo martes seis de octubre iniciarán las fases segunda y tercera del concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’, las cuales convocan a jóvenes estudiantes de las diferentes universidades del departamento de Boyacá.

“Estamos invitando a todos los universitarios, a quienes les interese este tema y quieran aprender a debatir, para que se inscriban y hagan parte de esta iniciativa que busca generar, en los jóvenes una serie de valores, aptitudes y habilidades intelectuales, personales y profesionales”, indicó el director de Juventud, Héctor David Chaparro.

En esta ocasión,  los participantes que harán parte de la segunda fase serán jóvenes entre los 18 y 24 años de edad y la tercera fase orientará a jóvenes entre los 25 y 28 años.

Antes de cada enfrentamiento de debate, todos los inscritos recibirán una capacitación sobre técnicas de investigación y construcción de casos, técnicas de argumentación, refutación e interrogatorios cruzados, oratoria y manejo de público, con el fin de contextualizar y enseñar a los participantes a exponer sus ideas y a debatir con respeto y responsabilidad.

Los equipos que logren una participación sobresaliente ante sus contrincantes, lograrán un cupo en la gran final que tendrá lugar en la ciudad de Tunja la primera semana de noviembre y que recibirá a todos los ganadores de cada jornada.

“Este proceso de formación en el debate es muy importante para que los jóvenes puedan aprender a defender sus ideas, a exponer un proyecto y dar a conocer su punto de vista frente a diferentes situaciones, su participación poco a poco logrará un cambio social y cultural, tengo que decir que nuestros jóvenes están ansiosos por hacer parte del cambio, porque además de un buen futuro ellos buscan tener un gran presente”, puntulizó Chaparro Chaparro.

Las instituciones de educación superior y estudiantes universitarios, interesados en ser parte de este concurso, deberán inscribir su participación llenando el formulario incluido en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/pNRyFdsjPP , también lo pueden encontrar en las páginas www.debatecolombia.orgwww.boyaca.gov.co.

Para hacer un cubrimiento de todas las universidades del departamento, el concurso tiene previsto el siguiente cronograma:

  • Chiquinquirá: martes 6 de octubre.
  • Tunja: miércoles 7 de octubre.
  • Duitama: jueves 8 de octubre
  • Sogamoso: viernes 9 de octubre. (Fin/María Catalina Hurtado C).Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo -Gobernación de Boyacá. 




Reto 2018


 

 

.