Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo- Foto Juan Diego Rodríguez

Cambios en la metodología para presentación de los proyectos hizo necesaria la estrategia formativa.

 

Tunja, 19 de julio de 2013. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, dio inicio al Diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública con Énfasis en el Sistema General de Regalías.

El diplomado pretende capacitar a los estudiantes en la correcta formulación y presentación de los Proyectos de Inversión Pública, susceptibles a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Los temas, que se tratarán en 100 horas de trabajo son: Sistema General de Regalías, estructuración de proyectos, componente presupuestal del SGR, marco lógico, contratación, Metodología General Aplicada,  sistema unificado de inversión y finanzas públicas -SUIFP-, taller de evaluación y aprobación de proyectos.

Según los organizadores, la ESAP certificará a los asistentes que cumplan, como requisito mínimo, con el 80 por ciento de asistencia a las sesiones presenciales y que hayan presentado los talleres de clase correspondientes y la asistencia mínimo a 9 sesiones presenciales. La clausura del mismo será el 29 de noviembre de 2013.

La actividad cuenta con la coordinación del representante de la ESAP, Julio Saúl Reyes Villanueva y la siguiente nómina de docentes: Carlos Eduardo Suárez Cely, Rómulo Angel Zipaquirá Duarte, Gerardo Giuseppe Malagón Ramírez y Carmen Emilse Largo de la Gobernación de Boyacá y Edwin Mauricio Cárdenas Correa y Orlando Velasco Ulloa por la ESAP. (Fin/Judir).