Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante la Décima Cuarta Versión Departamental de Encuentro Culturales y Recreativos del Adulto Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir” se adelantará la sesión del ente, en Paipa, el 29 de julio del presente año.    

El gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra, mediante Decreto 00926 de 2 de julio de 2013, creó el Consejo Departamental de los Adultos Mayores, Veedores de sus Derechos, como un organismo de observación y vigilancia de las políticas, planes, programas y proyectos diseñados a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población boyacense. 

Este organismo se encargará de la observación y vigilancia de las políticas que se adelanten para el buen goce del adulto mayor.

El Consejo está integrado por el gobernador o su delegado, el secretario (a) de Desarrollo Humano  del Departamento o su delegado; un representante por cada provincia (13); Distrito fronterizo Cubará 1, comunidades afrocolombianas 1; asociación de pensionados de Boyacá 1.

Así mismo, hacen parte autoridades políticas y administrativas del departamento y la Nación como invitados especiales, entre los que se cuentan: los secretarios de Salud, Cultura y Turismo, Educación, Fomento Agropecuario, Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Participación y Democracia, el gerente de Indeportes, el comandante de Policía - Boyacá y el director del ICBF.  

 

El Consejo se reunirá cada 4 meses previa citación en la secretaria Técnica del organismo y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten. (Fin/Jhrr).