Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se realizará en en las cabeceras provinciales concentrando a estudiantes de colegios oficiales y privados del departamento.

Con el fin de fortalecer las competencias ciudadanas de los jóvenes boyacenses, la Secretaría de Participación y Democracia, junto con su Dirección de Juventud y la Liga Colombiana de Debate, dará inicio a la fase I del concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’, en el municipio de Chiquinquirá.

A la fecha, esta iniciativa cuenta con 75 instituciones inscritas y se movilizará a todos los municipios cabeza de provincia realizando jornadas de capacitación en cuatro temas específicos: Técnicas de investigación y construcción de casos, Técnicas de argumentación, Técnicas de refutación, Técnicas de interrogatorios cruzados, oratoria y manejo de público.

El secretario de Participación y Democracia, Nixon Javier Sierra Mendieta, invitó a los jóvenes a participar en esta iniciativa que aportará significativamente a su desarrollo académico, intelectual y personal.

“Para nosotros es muy satisfactorio lograr la realización de estas actividades que involucran a los jóvenes; con este aprendizaje queremos que se conviertan en líderes conocedores de diferentes temas, que defiendan sus ideas con argumentos válidos, que mejoren su expresión oral y escrita, y logren dirigirse a un público sin ninguna restricción”, expresó Sierra Mendieta.  

Por su parte, Héctor David Chaparro Chaparro, director de Juventud, explicó que el concurso‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’ cumplirá con un proceso de capacitación, concurso y eliminatorias con los representantes de las instituciones educativas inscritas.

“Las jornadas comenzarán con una capacitación en torno al debate, luego haremos un concurso en donde los equipos seleccionados por cada institución se enfrentarán a otros colegios formando rondas eliminatorias; de esta manera, se escogerá un equipo ganador que representará a su provincia en la gran final la cual tendrá lugar en la ciudad de Tunja a finales del mes de octubre”, indicó el director de juventud.

El concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’ se realizará en los municipios de Chiquinquirá, Miraflores, Ramiriquí, Labranzagrande, Sogamoso, Guateque, Garagoa, Socha, El Cocuy, Diutama y Tunja, convirtiéndose en un espacio en el que los jóvenes del departamento tendrán la oportunidad de participar en jornadas de capacitación y práctica en debate. (Fin/María Catalina Hurtado C).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá 

 



Reto 2018


 

 

.