Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa Computadores para Educar continúan cerrando la brecha digital en el Departamento

Tunja, 21 de junio de 2013. (OPGB). Con esta estrategia se pretende llegar a las sedes educativas oficiales del Departamento con la dotación de equipos de cómputo, mediante una estrategia de acompañamiento significativo de estas herramientas tecnológicas en el aula de clase.

Según la gestora regional TIC para Boyacá, Marlen Fuerte Faustino, quien se reunió hoy en el auditorio de las Caja de Previsión de Boyacá con los gestores del tema en los municipios de Tunja, con este es un trabajo solidario entre las regiones y el gobierno nacional con el cual se podrá cumplir con la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, satisfaciendo las necesidades de acceso y formación en TIC que presentan las sedes educativas oficiales del país, llegando a lograr una relación de 12 niños por computador.

El Ministerio TIC continúa comprometido con el desarrollo de las regiones para construir una Colombia más equitativa y moderna y para alcanzar este propósito se propone llegar a todas las sedes educativas oficiales del país mediante la dotación de equipos de cómputo.

Para concretar esta estrategia, el Ministerio TIC abrió la segunda convocatoria Tabletas para la educación con el fin de entregar dispositivos móviles a los municipios que presenten modelos pedagógicos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas de Colombia, gracias al uso de la TIC.

Se busca identificar proyectos pedagógicos que incorporen de manera innovadora el uso de tabletas en los procesos pedagógicos. Se podrán presentar todos los municipios de Colombia, sin embargo, serán seleccionados 150 entes territoriales en los cuales se beneficiará al menos 1.000 sedes educativas con aproximadamente 300.000 tabletas digitales.

Para participar en la convocatoria, las alcaldías municipales deben tener un aliado educativo como universidades, fundaciones o cajas de compensación con experiencia comprobada en pedagogía y capacitación.

Mayores informes Call Center computadores para Educar: 01800919273/75 y 018000949596 www.vivedigital.gov.co/tabletas.(Fin-Judir).