Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

"Tengo Una Idea", "Quiero Mi Empresa" y "Soy Emprendedor" fueron las categorías que se premiaron hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tunja.

Tunja, 20 de junio de 2013. (OPGB). En esta segunda versión del Concurso Departamental de Emprendedores "Tengo Una Idea", "Creo en mi Innovación" y "Emprendo desde mi Región" fueron el plato fuerte de este reconocimineto interinstitucional que incluyó a la Gobernación de Boyacá, la UPTC y la Red Regional de Emprendimiento.

La persistencia, la constancia y la disciplina son tres factores fundamentales enunciados por el secretario de la Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, durante el evento que congregó a los innovadores de esta sección del país que no solo tienen ideas sino que han logrado conformar empresas ejemplo para el país y el mundo.

En esta ceremonia de premiación fueron acreedoras en la categoría "Tengo una Idea": La Fábrica "La Cascarita, Guía Turística, Microideas, Postres y Ponqués, Uso de la Yuca, el Bore, el Chachafruto, y Caña de Azúcar como alimento balanceado para el ganado, almacenamiento en ambalaje, Horno Tipo Cámara, Cerámicas y Productos a Base de Papa, Comida Libarsant, Comida Italiana y Postres Start.

Por su parte, "Quiero a Mi Empresa" premió a: Café Macana, Las Delicias de Mi Tierra Playa Blanca y 200 Señas Técnicas para el Ensamble, Mantenimiento de Redes y Computadores.  

Soy Emprendedor a: Pomarrosa Café Gourmet, Ecoossystem Profesionales en Diseño Publicitario y Limpieza y Embellecimiento de tractocamiones. 

De acuerdo con cada categoría se entregaron incentivos económicos que van de 900 mil pesos a $6 millones para impulsar las propuestas empresariales.(Fin/Judir).