Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

Siguen buscando recursos para volver a conectar este importante sector entre Chiscas y el Espino. La labor avanza satisfactoriamente.

Tunja, 19 de junio de 2013. (OPGB). Esta actividad continúa para restablecer el servicio de intercomunicación vial en Puente Grande ubicado sobre el río Chiscano en el norte de Boyacá.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, con la secretaría de Infraestructura Pública, viene ejecutando una gestión con la Dirección Nacional del Riesgo para conseguir un puente militar y así solucionar este inconveniente de conexión vial, que afecta a esta provincia.

En el puente se tiene proyectada una inversión económica de $1.300 millones de pesos y se avanza en los cálculos para la cimentación que se va a utilizar y lo planos, así como también, la elaboración de los estudios previos para los respectivos suministros.

Sobre el proceso de instalación y montaje, el sábado anterior, visitó el lugar una comisión técnica del Batallón de Operaciones en la cual constataron que es una necesidad sentida de la comunidad y que el puente debe instalarse.

Por su parte, la Gobernación desplazará el próximo martes una comisión técnica a la zona, para definir el lugar dónde se va a realizar la cimentación del puente y la totalidad de obras que se requieren para dar conectividad a esta zona del Departamento.

Sobre el particular, el secretario de Infraestructura Pública del Departamento, Kelvin Octavio Robles, manifestó que la Gobernación en cada instalación se debe encargar de las obras de cimentación, las obras de protección y contención y citó el tema de Marpí sector -Vega del Tigre- en el cual se construyeron 500 gaviones y dados de 2x2mts por 6 mts de altura y los accesos norte y sur, se aportó la supervisión con ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Pública, transporte de maquinaria y el suministro de más de 10 mil galones de combustible que representan más de 30 millones de pesos, al igual, el transporte de maquinaria desde Tolemaida.

“El acompañamiento de la Gobernación es definitivo para la instalación de estos puentes y tanto las alcaldías como el Ejército Nacional están atentas a entregar sus aportes en logística, mano de aobra y otros elementos que hacen parte de estas socluciones”. Finalmente dijo el mencionado Secretario Gubernamental. (Fin/judir).