Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

Cinco emisoras serán premiadas por sus trabajos que fomentan los mejor de sus entornos.

Tunja, 19 de junio de 2013. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, Red Departamental de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, hará entrega de los reconocimientos ofrecidos a las cinco mejores emisoras que participaron en la convocatoria “Nuestros Valores Regionales”, promovida durante los meses de abril y mayo en las “Jornadas conjuntas de producción radial”, que se articulan con los propósitos de rescatar y valorar nuestra identidad y la cualificación del quehacer radial en Boyacá.

Este viernes 21 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el despacho del secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, Henry de Jesús Puerto Vásquez, con la presencia de la directora de Cultura, Ana Cecilia Torres Calero; el gerente del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, Jorge Enrique Pinzón Mateus, los representantes legales de las emisoras ganadoras y los medios de comunicación, se protocolizará la entrega de los elementos ofrecidos en la convocatoria, que responden a las necesidades reales de nuestras emisoras comunitarias de Boyacá.

La convocatoria de estímulos invitó a las emisoras comunitarias y de interés público a realizar cinco pequeños formatos para radio sobre “Nuestros Valores” y a través de la red divulgarlos y enseñarlos en procura de una sana convivencia en los núcleos que conforman la sociedad, ya que estos valores se relacionan con su modo de vivir, dan sentido a lo que se hace y ayudan a relacionarse con los demás.

Serán premiadas las emisoras: “Visión Stereo” del municipio de la Uvita, “Voz Minera de Colombia” de Paz de Río, “Belén Stereo”, “Lanceros Stereo” de Tuta y “Manzanar Stereo” de Nuevo Colón.

Las emisoras recibirán los equipos necesarios para implementar su propio estudio de producción radial, en procura de mejorar las parrillas de programación y facilitar el quehacer radial comunitario en nuestro departamento.

Desde ya se anuncia una nueva convocatoria para los meses de julio y agosto de este año, titulada: “Boyacá Protagonista en la Campaña Libertadora e Independencia”, sumándose a los propósitos de fortalecer nuestra identidad cultural y el papel que los pueblos de esta tierra, que es “Orgullo de América”, jugaron en la campaña libertadora, destacando las fechas más importantes que marcaron nuestra Independencia de España: el 20 de julio de 1810, el 25 de julio de 1819 y el 7 de agosto de 1819. (Fin/ Pess).