Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

La convocatoria fue formulada por Planeación Nacional y la Gobernación de Boyacá y se cumplirá el viernes 21 de junio en el Salón de la Constitución.

Tunja, 19 de junio del 2013 (OPGB). Durante la reunión se resolverán dudas e interrogantes sobre el nuevo esquema de distribución de los recursos provenientes de la regalías y se asesorará a los funcionarios municipales en la formulación de los proyectos.

La actividad se desarrollará en dos sesiones paralelas, en la primera se hará un seguimiento al avance de las propuestas que los alcaldes presentarán a los OCAD municipales; y en la segunda, los equipos de planeación de los municipios adelantará la revisión de sus proyectos bajo la orientación de los asesores del programa de fortalecimiento territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Invitamos a los alcaldes y a sus secretarios de planeación a aprovechar esta oportunidad para aclarar de primera mano con los funcionarios del DNP sus inquietudes y avanzar en la revisión de los proyectos que puedan llevar a la próxima sesión de los OCAD”, reiteró Bernardo Umbarila Suárez, director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá.

Esta jornada que se desarrollará de 8:00a.m a 5:00p.m, tiene como fin implementar las buenas prácticas para la aprobación, priorización y viabilización de los proyectos ante los OCAD municipales.

Los OCAD municipales son espacios locales de presentación de proyectos a través de los cuales las entidades territoriales pueden materializar la inversión de sus recursos de regalías. Cada OCAD está integrado representantes de los tres niveles de gobierno: alcalde, delegado del DNP y delegado de la Gobernación de Boyacá. (Fin/Ggb).