Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

El mandatario invitó a los ciudadanos a respaldar la iniciativa a través de redes sociales. El jueves 20 se conocerá la decisión del Comité Olímpico Colombiano.

Tunja, 19 de junio del 2013 (OPGB). Su pronunciamiento se dio durante el comienzo de la 10ª etapa de la Vuelta a Colombia que partió este miércoles desde Nobsa y que finalizó en Ubaté, Cundinamarca.

“Nosotros estamos hoy en este escenario deportivo sintiendo que vale la pena sacar adelante el deporte del departamento y asumimos el reto de impulsar el ciclismo, pero más allá de la tarea del ciclismo, estamos en la labor de lograr que Boyacá sea sede de los Juegos Bolivarianos del 2017”, expresó el Gobernador.

Granados Becerra invitó a los boyacenses a respaldar la iniciativa a través de redes sociales y de peticiones al Gobierno Nacional y al Comité Olímpico Colombiano con el propósito de que Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso logren representar a Colombia en la disputa por la sede de las justas.

“Boyacá tiene el anhelo de fortalecer los escenarios deportivos, estamos hablando de terminar el estadio de la Independencia, de cubrir el velódromo de Duitama y colocarle tablado, de recuperar, mejorar y adecuar el Estadio Olímpico El Sol, en Sogamoso.

Por esas circunstancias les pido el respaldo en ese propósito”, expresó el Gobernador de Boyacá. Durante la salida de la décima etapa de la Vuelta a Colombia, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Luis Ramiro Valencia Cossio, le entregó al jefe del gobierno seccional una placa conmemorativa en reconocimiento al apoyo brindado por el Gobernador al ciclismo del departamento. Fin/Jfre).