Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

Existe una clara necesidad de favorecerse de este programa y la Gobernación está dispuesta a asesorar y apoyar a los beneficiarios.

Tunja, 18 de junio de 2013. (OPGB). De exitosa calificó, el director de Vivienda y Edificaciones de Boyacá, Enrique Javier Camargo valencia, la respuesta de los 115 de 123 alcaldes del departamento que presentaron su carta de intención para acceder al programa de vivienda rural que adelanta el Gobierno Departamental.

El funcionario demostró su complacencia porque la mayoría de los alcaldes y sus comunidades están incluidas en el proyecto y ahora comienza la fase 2 para interactuar con los municipios para avanzar en la formulación de los diagnósticos y así tener los proyectos listos para finales del mes de septiembre.

“En este momento se deben tener los proyectos listos y viabilizados técnicamente y de acuerdo con los recursos, que la Gobernación de Boyacá tenga para este año, se comenzará la fase ejecutoria de los mismos, que hayan calificado inicialmente para continuar el próximo año con los demás”, aclaró Camargo Valencia.

Sobre el impacto del Programa en esta administración es que en estos dos años y medio que quedan del gobierno Granados Becerra, se pueda entregar la totalidad de los mejoramientos de vivienda que superarán los 4.500 y la Administración Departamental, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Pública y su Dirección de Vivienda y Edificaciones está en la decisión plena de atender, acompañar y asesorar los proyectos que se van a efectuar en esta iniciativa. (Fin/Judir).