Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

El programa de competencias académicas y deportivas es liderado por el Ministerio de Educación.

Tunja, 18 de junio del 2013 (OPGB). Está dirigido a estudiantes de los grados 5°, 9° y 11 de todo el país con edades en los 7 y los 18 años.

La iniciativa hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2011 - 2014 en el que se establece la creación por parte del Estado del Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas \'SUPÉRATE\', convirtiéndose en una estrategia de inserción social.

La estrategia se desarrolla a través de 3 componentes: Jornadas escolares complementarias y \'Supérate Intercolegiados\', dirigidos por Coldeportes, y \'Supérate con el Saber\', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

\'Supérate con el Saber\' fomenta el desarrollo de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas diagnósticas y evaluación, dentro de un sistema competencias en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

En este sistema pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento educativo a nivel nacional (oficial o no oficial), de los grados en 5º, 9º y 11.

Para la versión de Supérate con el Saber 2012, se inscribieron más de 146.000 estudiantes de las 94 Secretarías de Educación del país, con un esquema de competencias realizadas en diferentes fases: repaso y nivelación, clasificatoria territorial, zonal y final.

En total, se contó con la participación de 6.486 instituciones de 941 municipios y 32 departamentos del país.(Fin/Jhrr).