Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Como era de esperarse, los boyacenses atendieron el llamado del ciclismo y salieron masivamente a recibir a los integrantes de la caravana de la Vuelta a Colombia.

Tunja, 18 de junio de 2013. (OPGB). Hoy llegó a nuestro departamento, procedente de Sopó - Cundinamarca, en cumplimiento de la novena etapa, la más importante prueba ciclística del país.

Desde el ingreso a Ventaquemada, y al paso por Tunja, los aficionados se “volcaron” a las calles para ver el paso del grupo que no permitió fuga importante durante los 137 kms que tenía la jornada. Igual sucedió en Paipa, Duitama y en el sitio de meta ubicado en Santa Rosa de Viterbo.

En lo deportivo, los pedalistas interesados en el título mantuvieron completo control a lo largo de la etapa, por lo que se definió con un embalaje, la victoria para Félix Cárdenas, con segundo lugar de Oscar Pachón y tercer Lugar de Bayron Guamá.

La clasificación general sigue dominada por Jonathan Millán, seguido por Luis Alberto Largo, de Boyacá, a 32 segundos y Mauricio Ortega a tres minutos un segundo.

Mañana se cumplirá la décima jornada entre Nobsa en Boyacá y Ubaté en Cundinamarca, sobre 196 kms.

La competencia volverá a pasar por Duitama, Paipa, Tunja y llegará a Chiquinquirá en donde terminará su periplo por carreteras boyacenses. (Fin/Jccb).