Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

“Creemos que es fundamental el reconocimiento del trabajo que hemos venido desarrollando en el esfuerzo que se ha hecho alrededor del deporte boyacense”, enfatizó el mandatario seccional.

Tunja, 18 de junio del 2013 (OPGB). Fueron algunas de las declaraciones hechas por el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, en reunión con el alcalde de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez, frente al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, donde se ratificó el compromiso del Departamento a ser sede de los Juegos Bolivarianos 2017.

Se solicitó además, por parte de los mandatarios seccionales, algún otro requerimiento si lo hay, por parte del Comité Olímpico Colombiano, que pueda lleva a mejorar la propuesta y así tener más confianza sobre lo que se ha hecho.

Según el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el comité departamental, presentó una muy buena propuesta, totalmente ceñida a las exigencias del manual de candidatura de la ODEBO y sobretodo que tiene unos ofrecimientos adicionales como plus de la candidatura que son bastante atractivos para los países participantes a los juegos.

Afirmó además: “Yo pienso que eso dá para que sean optimistas, pero definitivamente esta decisión está en cabeza de un lado del Gobierno Nacional que da el aval y desde luego del Comité Ejecutivo Olímpico en la reunión del próximo jueves”.

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra dijo: “Nuestros dos grandes argumentos son, el histórico en la medida en que Boyacá sería adecuada como sede a dos años del bicentenario de la independencia, pero además, el esfuerzo que se ha venido haciendo durante los últimos años en el desarrollo deportivo que nos tienen cuartos en los juegos nacionales”.

En entrevista realizada al Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, manifestó al respecto: “Yo lo puedo decir con absoluta franqueza, yo veo un interés especial por parte del Comité Olímpico Colombiano en que sea Boyacá quien realice los juegos, porque aquí se habla y se respira deporte y si de justos se trata, hay que reconocerle al Departamento, esa atención que ha tenido en los últimos diez años en el desarrollo de su deporte, al fin y al cabo somos la cuarta potencia deportiva nacional.

En la reunión realizada en la sede de Coldeportes en Bogotá, se aclaró que el día jueves 20 del presente mes se tomará la decisión, si todos los requisitos que pide el Comité Olímpico Colombiano se encuentran completos, y si no habrá que esperar hasta que se tengan, porque sin el aval del Gobierno Nacional, el comité no puede tomar ninguna disposición. (Fin/Jfre).