Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

El afiche está listo, continúa la descentralización. Francia y el Departamento del Meta serán los invitados especiales del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Tunja, 18 de enero de 2013. (OPGB). El Teatro Sogamoso y la musa que ronda los escenarios artísticos del mundo con un arpa entre sus manos se convierten en los elementos principales del afiche institucional de la versión 41 del Festival Internacional de la Cultura que se realizará del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Según el gerente de Festival Internacional de la Cultura, Ricardo Bautista Pamplona, se siguen las directrices del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, en el sentido de mostrar los escenarios emblemáticos que tiene el Departamento y de los artistas nuestros que se pueden compaginar con los internacionales, y que esta fusión propició la pieza publicitaria este importante Teatro de la provincia de Sugamuxi.

La historia de la Capital del Sol y del Acero cuenta que este Teatro se comenzó a construir en 1920 y se terminó en 1929, siendo un volumen de plata rectangular rodeado de pilastras en su exterior, con un pórtico retrocedido enmarcado en seis columnas que sostiene un tímpano y que constituye un ejemplo representativo de la arquitectura republicana en lo que se refiere a teatros. Además representa un hito en la historia de Sogamoso, pues ha sido testigo de múltiples eventos culturales llevados a cabo en la ciudad.

Se conoció que el país invitado es Francia y que se adelantan conversaciones para realizar intercambio de conocimientos con capacitación, entre otros y el Departamento del Meta se desbordará con toda su riqueza cultural en el marco de este gran encuentro de culturas nacionales e internacionales.

Sobre la descentralización del Festival, Bautista Pamplona dijo: “que una de las directrices más fuertes impartidas por el Gobernador es el fortalecimiento de las Descentralización de espectáculos para poder llegar a, mínimo, 80 municipios de Boyacá para que se sienta en todos los rincones del departamento”.

Con respecto a los artistas de la presente versión que se desarrollará del 31 de agosto al 7 de septiembre, manifestó: que próximamente el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, citará a los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de los que va a ser el festival más importante del centro-oriente colombiano en su versión 2013.

Finalmente explicó, que se espera, para el acto inaugural, un gran desfile con niños, jóvenes y representantes de las instituciones educativas, alcaldías, el sector bandístico, gestores culturales y que se avanza concertar mejor apoyo con el Ministerio de Cultura y que el Gobierno Nacional mire de otra manera a este Festival Internacional porque el apoyo ha sido muy discreto.(Fin/Judir).