Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

Los mandatarios llegaron en bicicleta a la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) este martes 18 de junio, a las 12 del día.

 

Tunja, 18 de 2013. (OPGB). De esta manera los jefes de gobierno departamental y local ratificarán su disposición de ser sede de las competencias que en 2017 albergarán a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y que tendrán como subsedes a las ciudades de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Granados y Flórez encabezaron la delegación de Boyacá que el pasado 13 de junio presentó la propuesta de que el departamento sea sede de los bolivarianos, opción que además se disputan las ciudades de Santa Marta, Manizales, Pereira y Cúcuta.

Ante los miembros del COC, el Gobernador y los alcaldes destacaron la capacidad del departamento en materia financiera y de infraestructura, así como sus potencialidades en el campo deportivo y las características de la región en referencia a los servicios turísticos, de logística, de salud y seguridad.

El Comité Olímpico hará oficial el próximo 20 de junio el nombre de la ciudad que por Colombia buscará ser la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017. (Fin Gegarba).