Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Se invita a los alcaldes a promover en sus jurisdicciones esta actividad dirigida a los jóvenes.

Tunja, 17 de junio de 2013 (OPGB). La Dirección de Juventud, en cumplimiento de la iniciativa “Juventud Atrevida, Responsable y Activa en Internet”, llegó a 4 mil jóvenes en el mes de junio con el Programa “En TIC Confío” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento de Boyacá.

Como desarrollo de la Alianza con el MinTIC, que promueve el buen uso de las TIC en los jóvenes y la prevención de delitos cibernéticos, termina la primera etapa de capacitaciones para el mes de junio con los municipios de Sogamoso, Guateque, Soatá, Chinavita, Garagoa, Nuevo Colón, Boyacá y Tunja.

Jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles y estudiantes de las instituciones educativas de diferentes provincias hicieron parte de estas jornadas de capacitación, con las cuales se unen esfuerzos para divulgar y posicionar el uso responsable de las TIC, a fin de generar un escenario de autocuidado y corresponsabilidad con los jóvenes del departamento de Boyacá.

Para el mes de Julio se tiene previsto realizar esta actividad, en otros municipios, por lo que la Dirección de Juventud invita a los alcaldes municipales a contribuir para que sus jóvenes hagan parte de estas capacitaciones. (Fin/Zc).